Descubre la plataforma más segura para comprar Seguidores y Likes en Instagram, Youtube, TikTok, …

Crítica de Devs - (2020)

Devs convierte un misterioso asesinato en Silicon Valley, en algo inquietante y extraño.




Devs no es una serie que quiere confundirte. La miniserie que emite exclusivamente en Hulu, tiene muchas de las características de una serie extremadamente cerebral.
Hay imágenes extrañas: una enorme y altísima estatua de una joven encantada por los bosques que la rodean. Secoyas rodeadas por halos LED. Habitaciones llenas de pulsantes y cálidas luces naranjas, como si estuvieran vivas. 

Personajes que hablan de cosas y que son francos acerca de las pequeñas cosas. Pero por muy pesado que sea el ambiente, el espectáculo no está destinado a perderte. En cambio, te quiere de su lado. Es desapasionado pero enojado. Tal vez tú también deberías estarlo.

A pesar de su preferencia por la estética sobre la claridad, la trama de Devs es simple: Lily Chan (Sonoya Mizuno) es una ingeniera en computación que trabaja para Amaya, una compañía tecnológica que trabaja, vagamente, en "computación cuántica".

Ella, como la mayoría de los empleados de Amaya, trabaja en la parte pública de la empresa, que parece tener éxito y ser muy apreciada, aunque no esté claro lo que realmente hace. La verdadera acción en Amaya está en Devs, una división de alto secreto de la compañía en un edificio que pocos han visto.


El espectáculo comienza cuando el novio de Lily, Sergei, es seleccionado para unirse a Devs. Cuando se sospecha que Sergei intenta robar secretos de la compañía, lo matan. 

Amaya dice que es un suicidio, y Lily sospecha de juego sucio. Devs trata sobre el juego del gato y el ratón que sigue, mientras Lily intenta averiguar qué es lo que Fores (Nick Offerman), el misterioso director general de Amaya, está tramando.


Esta línea directa da a Devs un buen impulso, convirtiéndolo en el tipo de thriller de ciencia ficción discreto por el que el creador Alex Garland se ha hecho famoso.

Por supuesto, hay más cosas que hacer, lo que hace la unidad de Devs es una gran parte de la historia, pero las respuestas llegan pronto, y Devs pasa la mayor parte de su tiempo contemplando qué pueden significar las respuestas que da.

Como resultado de todo esto, Devs claramente favorece la trama en lugar del personaje, lo que hace que sea un espectáculo fácil de rebotar si no estás dispuesto a comprarlo completamente. Ese es quizás el mayor obstáculo que hay que superar. 

Devs es una serie en el que tienes que estar al cien por cien. 



Está hecho para contemplar el nuevo orden mundial en el que el gobierno es dominado por compañías tecnológicas que pueden operar de forma inescrutable y sin supervisión, usando su inmenso poder para perseguir lo que quieran. 

Es muy crítico pero no abiertamente. Dependiendo de cómo te guste la ciencia ficción, puede que quieras que la serie tenga más fuerza de la que tiene en última instancia.

Incluso si no llega tan lejos como podría, la serie tiene un enfoque estrecho que lo hace hipnótico,absorbente, fácil de entrar.

Al igual que las empresas tecnológicas de la vida real que critica, la serie trata sobre la construcción de una realidad junta pero aparte del mundo en el que vive la mayoría de la gente. 




Una donde las normas no importan y todo el mundo se anima a pensar en sí mismos como el dios-rey de un universo digital.

 Para las pocas escenas ambientadas en San Francisco, el "mundo real" parece extraño y equivocado.

 Devs es más eficaz cuando deja claro el alcance de ese poder, en escenas en las que los desarrolladores admiran su trabajo, encerrado en lo más profundo de su propia utopía privada. 

Qué lugar tan perfecto para una pesadilla...

4 out of 5 stars


Vista en Hulu

Comentarios

Entradas populares