Descubre la plataforma más segura para comprar Seguidores y Likes en Instagram, Youtube, TikTok, …

Castle rock - Bienvenidos al "Kingverso"

Del universo de Stephen King, nace esta serie de suspense y terror.


Castle Rock nace del imaginario del maestro del terror, Stephen King.
Hay varias referencias de sus mejores obras en su trama, pero lo hace de una manera subliminal, casi sin que se note, son pequeños guiños a sus fieles seguidores.
La niebla, La tienda, El Resplandor, Cujo, It, son algunas de las obras que tienen referencia en Castle Rock.
La serie arranca cuando Henry Deaver ( Andre Holland ) un abogado de texas especializado en casos de pena de muerte, vuelve a Castle Rock después de muchos años.
Su vuelta es debido a una llamada de la prisión de Shawshank, donde en un pabellón abandonado durante 27 años, encuentran encerrado en una jaula, a un extraño chico ( Bill Skarsgard ) alias el payaso Pennywise  ( It ).
Henry no es bien recibido, ya que se le acusa de la muerte de su padre, un reverendo, cuando era niño y desapareció durante 11 días en extrañas circunstancias.
Este incidente se explica brevemente en el prólogo, y será el eje central de la serie.
A partir de aquí, iremos conociendo a los personajes de la historia, desde su madre Ruth Denver ( una espectacular Sissy Spacek ) ,que ya fue la protagonista de la adaptación de Carrie.
Una vendedora de inmuebles, Molly Strand ( Melanie Lynskey ), personaje muy ligado a henry, y Alan Pangborn ( Scott Glenn ), policía que encontró a Henry cuando desapareció y actual pareja de Ruth.

                               Castle Rock, el mal latente.

A través de estos personajes , se irá construyendo la historia donde pasado y presente, se irán entrecruzando para construir una historia oscura y sobrecogedora.
El mal está latente en cada rincón del pueblo,donde religión, ,desapariciones,asesinatos, universos paralelos, se dan la mano.
El productor J.J Abrams  y los creadores Sam Shaw y Dustin Thomason, han sabido crear una buena historia de suspense y terror, a partir de las novelas de King.
Han sabido dosificar la historia durante los 10 episodios que consta esta temporada,dejándonos grandes interpretaciones, y donde lo sobrenatural va ganando terreno conforme avanza la historia.
Y ya está anunciada una segunda temporada, esperemos que llegue más pronto que tarde.
Muy recomendable tanto si eres fan del escritor como si no.

Serie que se puede disfrutar en HULU y MOVISTAR+.

Comentarios

Entradas populares