Descubre la plataforma más segura para comprar Seguidores y Likes en Instagram, Youtube, TikTok, …

Critica de Bliss

Bliss: Las drogas psicotrópicas y el vampirismo en la última película de Joe Begos.






BlissDezzy (Dora Madison) es una artista salvaje y fogosa. También ha llegado a un punto delicado con su obra actual. Semanas de retraso la lleva a llamar a su amigo y traficante de drogas, Hadrian (Graham Skipper).
Ansiosa de que sus jugos creativos fluyan, acepta felizmente una nueva y potente droga llamada Bliss.

Descrita como una mezcla de cocaína y DMT, la droga tiene propiedades eufóricas y alucinógenas que ayudan a que su creatividad comience de nuevo.
Durante un atracón de Bliss, se encuentra con alguien que comienza a introducirla al vampirismo.
Como la percepción de la necesidad de sangre de Dezzy sólo es satisfecha por la droga, ella cae en un pozo de adicción y autodestrucción.

El director Joe Begos de alguna manera se las arregla para capturar perfectamente esa esencia y esa sensación de estar completamente drogado.
Esta sensación, al igual que la mayor parte de la película, confluyen en el montaje. Las imágenes se superponen y se transforman de esto a aquello; los colores cambian, pulsando a través del arco iris, y hay una gran cantidad de luz estroboscópica.

La cámara está casi en constante movimiento, ayudando a la sensación de mareo y aumentando las sensaciones de embriaguez. La película, al igual que la pieza en la que está trabajando Dezzy, es una obra de arte.

Hermosa e hipnótica, la película seduce al espectador.

Descenso al infierno…







La mayor parte de la acción tiene lugar en el estudio de Dezzy, que está rodeado de ventanas del techo al suelo. Tiene vistas a la autopista y al horizonte de Los Ángeles, y cuenta con unas increíbles tomas de puestas de sol que añaden aún más profundidad de color y belleza a la cinematografía.
La banda sonora es fuerte, violenta, puro heavy metal y rock’n’ roll sucio. Es un elemento importante ya que, en cierto modo, es su propio carácter.

La música lentamente, construye el descenso de Dezzy. Apenas hay un marco de la película que no esté acompañado de una manera u otra con guitarras y tambores golpeando.
Le da a la película la energía y la sensación de un video musical de la vieja escuela, algo parecido a Jesus Christ Pose de Soundgarden.

La actuación de Dora Madison es simplemente impresionante. Bliss podría fácilmente haber empezado a perderse en la estupidez, a lo Mandy.
Pero la contenida actuación de Madison, que se tambalea al borde de la locura sin seguir adelante, salva a la película de ese destino.


Al haber sido rodada en película y no digitalmente, las imágenes de la película inspiran una vibración atemporal.
La moda se mantiene neutral, sin grandes tendencias, y la música rock’n’ roll nunca envejece. Todo esto funciona a favor de Begos, ya que le da a la película un atractivo duradero y asegura su longevidad.

No hay nada peor que una película que aprovecha lo popular en la cultura, ya que, en un año o dos, se hacen irrelevantes.
Bliss es una película que la gente puede descubrir en las próximas décadas, y se seguirá sintiendo como si fuera una película totalmente nueva.

Una pesadilla atemporal y hermosa alimentada por drogas.
Lo que sucede en Bliss puede ser cualquier cosa….



Trailer de Bliss (2019)

Comentarios

Entradas populares