Descubre la plataforma más segura para comprar Seguidores y Likes en Instagram, Youtube, TikTok, …

Crítica de Sex Education - Temporada 2

La comedia sexual más sana de la televisión sigue siendo una rara delicia.



Esta temporada cubre la bisexualidad, la pansexualidad, la asexualidad, las duchas vaginales anales, incluso un sorprendente arco de la recién llegada Viv (Chinenye Ezeudu) sobre las relaciones platónicas.

Puede ser bastante superficial, pero da más cuidado y atención a los aspectos más oscuros como el asalto y el trauma. En cierto modo, finalmente se siente como una "educación".

Esta temporada tampoco se centra sólo en los niños, sino que intenta cubrir las historias con los padres y profesores para tocar temas como la importancia de la comunicación, la recuperación de la sexualidad, la infidelidad, la perimenopausia y las diferencias entre el sexo y el amor. 

Es un consuelo abordar que las relaciones no se vuelven menos complicadas a medida que uno crece y que los padres están tan confundidos y necesitados de instrucción como los estudiantes.


Al acercarse a la familiaridad, Sex Education logra evocar los mismos sentimientos de las películas de John Hughes (El club de los cinco -1985-) y tal vez incluso de su propio tiempo en la escuela secundaria. 

Todo ello mientras se continúa equilibrando una banda sonora muy inspirada en los años 80's y el uso de las innegables y pegadizas canciones modernas de Ezra Furman. El espectáculo casi parece existir a lo largo de décadas.

Desafortunadamente, esta familiaridad también puede llevar a la previsibilidad. 

Rara vez una confesión de amor sale como se planeó, y depende mucho del mal momento de los sentimientos correspondidos. 

Y aunque más estudiantes tienen la oportunidad de compartir sus historias, algunos nuevos personajes pasan una temporada completa subdesarrollados, lo que lleva a conclusiones fácilmente previsibles de sus arcos.



Durante los 8 episodios, la segunda temporada de Sex Education,se las arregla para incluir una cantidad impresionante de narración en cada episodio. 

Darse cuenta de que esta serie funciona mejor como un conjunto, le ha dado un nuevo sentido de propósito, llevándolo más allá de los clichés. 

Jackson podría querer audicionar para el musical escolar, pero su historia también trata de las expectativas de los padres y de lo lejos que llegamos para ser nuestra propia persona. 

Maeve no sólo intenta llevar al equipo de trivial a la final, sino que también intenta reparar su familia destrozada y hacer malabares con nuevas responsabilidades. 

Y Otis no es sólo el terapeuta sexual clandestino de la escuela, es un chico tratando de averiguar cómo puede crecer para ser una mejor persona.




Al igual que los estudiantes, esta serie se ha convertido en algo más maduro. 

Las actuaciones auténticas y fundamentadas de todo el elenco elevan el espectáculo más allá de las inspiraciones en las que se basó. 

Con algunos momentos sorprendentes en el episodio final (y la versión más asombrosa de Romeo y Julieta que creo que nadie verá jamás), Sex Education tiene la oportunidad de convertirse en algo verdaderamente especial y merece toda su atención.

Serie disponible en Netflix

Calificación: ★★★★



Comentarios

Entradas populares