Descubre la plataforma más segura para comprar Seguidores y Likes en Instagram, Youtube, TikTok, …

Crítica de Mr Robot - temporada final (T4).

Mr. Robot entra en el Salón de la Fama de la TV con un hermoso final de serie






Mr. Robot siempre ha sido una serie visualmente llamativa y técnicamente impresionante. Junto con una representación precisa de la piratería informática y una vibración de thriller a fuego lento en todo momento, la tripleta de la serie de Sam Esmail siempre ha sido uno de los mejores espectáculos del año y la cuarta temporada no es una excepción. 

Comienza el impulso final para detener a White rose y Mr. Robot sube su juego para ofrecer una gran temporada, una que eleva las apuestas para cada personaje.


Si hace tiempo que no ves Mr. Robot, te recomiendo encarecidamente que consultes algunos resúmenes en línea para ponerte al día con la historia. La temporada 4 continúa justo donde la última lo dejó, con Angela y Price cara a cara. Cuando el Ejército Oscuro aparece, una ominosa advertencia y un mensaje fotográfico de White rose hace caer a Elliot en picado, empeñado en vengarse y detener al Grupo Deus de una vez por todas. 

A medida que avanza la temporada, muchas de las burbujeantes subtramas se entrelazan con el viaje de Elliot, incluyendo una Vera que regresa y fantasmas del pasado que amenazan con destruir a nuestro protagonista hacker para siempre.

Paralelamente a esta narración principal están las subtramas mencionadas, incluyendo la precaria situación de Dom, que llega a su impactante y desgarradora conclusión hacia el final de la temporada. También hay un toque de romance al principio para Elliot, pero la trama principal se desarrolla bien a pesar de estas distracciones en algunos episodios realmente sorprendentes y sobresalientes. 

No voy a dar mucho por miedo a los spoilers, pero basta con decir que los dos últimos episodios dan un giro a todo lo que hemos aprendido hasta ahora, dando un par de giros de la trama para completar una emocionante e intensa temporada final. 

Estos giros de la trama son tan buenos, que realmente pintan la totalidad de las primeras temporadas de Mr. Robot en un tono completamente diferente y estoy seguro de que este será un espectáculo completamente diferente para ver por segunda vez.



Junto con el buen ritmo de la historia,que toma un merecido descanso de la tensión del episodio 10, la serie se apoya en su tecnicismo y aquí Mr. Robot está en una liga propia. 

Las tomas con zoom y las tomas desde arriba, se utilizan regularmente a lo largo de la serie y ambas se utilizan de manera muy inteligente y creativa a lo largo de los 13 episodios. Ya sea una impresionante caída en medio de una escalera roja o un acercamiento a la cara de Darlene en una calle oscura para mostrar un grupo de cartas a la distancia, cada toma es deliberada y manejada a la perfección.

Rami Malek siempre ha sido el dueño de su papel en Mr. Robot, pero esta temporada en particular muestra su diversidad y alcance con una actuación absolutamente impresionante. En un episodio, Elliot aprende un secreto impactante sobre su padre y toda la escena se desarrolla de la forma más insoportable y dolorosa mientras sus ojos se llenan lentamente de lágrimas y empieza a temblar. 

En otro episodio, Elliot juega con la sorpresa, la ira y la tristeza en un abrir y cerrar de ojos, mezclandolas en un increíble cóctel de emociones. Por no hablar de los demás , como Price, White rose, Darlene y Dom, que traen aquí su mejor versión y tienen suficiente tiempo en la pantalla para dar cuerpo a sus personajes.










Merece mucho reconocimiento por lo que ha logrado en las cuatro temporadas, y la ejecución magistral de atar todo al final, es el testimonio de la visión de un hombre y un talentoso elenco, siendo capaz de ejecutarlo y verlo hasta el final. 

Mr. Robot es una serie fantástica y un ejemplo perfecto de lo que se puede lograr en la pequeña pantalla.

 
Hasta entonces, adiós, amigo...

Valoración: ★★★★

Comentarios

Entradas populares