Reseña de Halloween ends

El final de una leyenda: "Halloween Ends" cierra la saga de Michael Myers con un adiós cargado de nostalgia y terror en el Sitges Film Festival 2022.

"Halloween Ends" es la esperada conclusión de la trilogía que reinició el mito de Michael Myers, y vaya que tenía la difícil tarea de cerrar una de las franquicias más icónicas del cine de terror. Estrenada en el Sitges Film Festival 2022, esta película dirigida por David Gordon Green busca ponerle punto final a la interminable batalla entre Laurie Strode y Michael Myers, entregándonos un cierre que mezcla nostalgia, violencia y una buena dosis de terror clásico.

La película retoma la historia cuatro años después de los eventos de "Halloween Kills". Laurie Strode, interpretada nuevamente por Jamie Lee Curtis, intenta reconstruir su vida y la de su nieta Allyson, pero el regreso de Michael Myers amenaza con desmoronar todo. Mientras Laurie se prepara para enfrentarse una última vez con el asesino que ha marcado su vida, la película nos lleva por un camino lleno de giros inesperados, enfrentamientos brutales y recuerdos de lo que hizo a "Halloween" una franquicia tan querida.

Visualmente, "Halloween Ends" mantiene el estilo oscuro y atmosférico que caracteriza a las películas anteriores. Las escenas de terror están cuidadosamente construidas para maximizar la tensión, con una cinematografía que juega con las sombras y la luz para crear una sensación constante de peligro. El ambiente otoñal de Haddonfield, con sus calles desiertas y casas silenciosas, se convierte una vez más en el escenario perfecto para el terror que Michael Myers desata.

Jamie Lee Curtis ofrece una actuación cargada de emoción, entregando una Laurie Strode que está cansada, pero sigue siendo ferozmente determinada. Este es un personaje que ha evolucionado mucho desde la primera película de 1978, y Curtis le da vida de una manera que hace justicia a todo el recorrido de Laurie. La dinámica entre Laurie y Allyson también agrega una nueva capa de tensión, mostrando cómo la lucha contra Michael ha afectado a diferentes generaciones.

"Halloween Ends" es una película que no teme tomar riesgos. Aunque algunos fans podrían esperar un final clásico, la película sorprende con decisiones que pueden no ser del gusto de todos, pero que sin duda buscan darle un cierre significativo a la saga. Es un desenlace que honra el legado de la franquicia mientras intenta ofrecer algo nuevo, mezclando el terror slasher tradicional con momentos de introspección sobre el trauma y la supervivencia.

En resumen, "Halloween Ends" es una conclusión digna para la saga de Michael Myers, con una mezcla de terror, nostalgia y emoción que hará que los fans de la franquicia sientan que se despiden de un viejo amigo. Estrenada en el Sitges Film Festival 2022, esta película es un must-see para cualquiera que haya seguido la historia de Laurie Strode desde el principio, y aunque no será el final que todos esperaban, es un cierre poderoso para una leyenda del cine de terror.