Reseña de Venus

Horror urbano y sobrenatural en su máxima expresión: "Venus" sacude el Sitges Film Festival 2022 con una mezcla de terror visceral y acción en un entorno oscuro y opresivo.

"Venus", dirigida por Jaume Balagueró, es una película que no tiene miedo de llevar el terror a las calles de una ciudad que se siente tan peligrosa como las fuerzas sobrenaturales que la habitan. Estrenada en el Sitges Film Festival 2022, esta cinta es una combinación salvaje de horror y acción que te mantiene al borde del asiento desde el principio hasta el final.

La historia sigue a Lucía, una bailarina de club nocturno que, después de robarle a la gente equivocada, se refugia en un edificio abandonado en las afueras de la ciudad. Pero lo que debería ser un escondite seguro se convierte rápidamente en una pesadilla cuando descubre que el edificio está poseído por fuerzas oscuras y malvadas. A medida que la película avanza, el terror se intensifica, y Lucía se encuentra atrapada entre los criminales que la persiguen y algo mucho más siniestro.

Visualmente, "Venus" es una película que sabe cómo utilizar el entorno urbano para crear una atmósfera de miedo constante. Los pasillos oscuros, las habitaciones abandonadas y los rincones sombríos del edificio añaden una sensación de claustrofobia que es difícil de sacudir. Balagueró, conocido por su trabajo en "Rec", regresa al terror con un estilo visual que te atrapa y no te suelta.

El ritmo de la película es rápido, con escenas de acción que se mezclan perfectamente con momentos de puro horror. Esto crea una experiencia cinematográfica que es tan emocionante como aterradora. No hay respiro, y eso es parte de lo que hace que "Venus" sea tan efectiva: te mantiene en un estado constante de tensión.

Las actuaciones son otro punto fuerte de la película. Ester Expósito, quien interpreta a Lucía, entrega una actuación intensa y convincente. Su personaje es fuerte, decidido y lucha con uñas y dientes para sobrevivir en un entorno que parece querer destruirla a cada paso.

"Venus" es más que una simple película de terror; es una experiencia que combina lo mejor del horror urbano con elementos sobrenaturales que te harán mirar por encima del hombro. La película no solo se preocupa por asustarte, sino que también ofrece una historia llena de acción, sorpresas y una protagonista que no se rinde fácilmente.

En resumen, "Venus" es una película que te llevará a los rincones más oscuros de la ciudad y más allá, ofreciendo una mezcla de horror y adrenalina que es difícil de superar. Estrenada en el Sitges Film Festival 2022, Jaume Balagueró demuestra una vez más que es un maestro del terror moderno. Si te gustan las películas que te mantienen alerta y te hacen sentir el peligro en cada esquina, "Venus" es una que no te puedes perder.