Descubre la plataforma más segura para comprar Seguidores y Likes en Instagram, Youtube, TikTok, …

Critica de Blue Beetle

 Blue Beetle tocará tu corazón y revitalizará tu fe en la humanidad.







Cuando Disney lanzó "Black Panther", millones alrededor del mundo se sintieron reconocidos. Finalmente, los niños tenían un superhéroe que se parecía, caminaba y hablaba como ellos. 

Las palabras nunca podrán describir adecuadamente lo asombroso que fue ese momento para toda una cultura. Con el lanzamiento cinematográfico por parte de Warner de este superhéroe de DC Comics, es suficiente decir que otro hito y fenómeno cultural está a punto de nacer.

Cuando un escarabajo alienígena es entregado al recién graduado universitario Jaime Reyes (Xolo Maridueña) para su custodia, el objeto lo elige como su huésped simbiótico. Como resultado, el adolescente se carga con una armadura capaz de poderes extraordinarios e impredecibles, cambiando para siempre su destino mientras se transforma en el superhéroe conocido como Blue Beetle.

 
 Hay mucho que analizar, desde las actitudes racistas y despectivas hacia la gente latina, las suposiciones de que las personas pobres no son inteligentes, hasta el evidente irrespeto en cuanto a la pronunciación de nombres, Gareth Dunnet-Alcocer lo logra acertadamente mientras añade un poco de humor y corazón en el camino. 

Una de las líneas más divertidas es cuando llaman fascista a Batman, lo cual te dice todo lo que necesitas saber sobre el estilo directo de Gareth Dunnet-Alcocer.






Además de Xolo en el papel principal, la estrella y el latido literal de este film es la familia Reyes y cómo se unen en torno a sus seres queridos sin importar qué. Entre la leyenda del cómic George Lopez interpretando a un Doc Brown mexicano, el poder de robar escenas de Ariana Barraza como la revolucionaria Nana Reyes y la deliciosamente villana Susan Sarandon, el público descubre que una casa es solo un lugar lleno de cosas hasta que se llena de amor y una familia que ama incondicionalmente por cualquier medio necesario. 

Aún más, se ilustra lo peligrosas que pueden volverse las entidades corporativas cuando la avaricia y las vendettas personales impregnan su conciencia.

Generando una vibra similar a Ironman pero con un toque latino, Blue Beetle no escatima en acción, secuencias de lucha y los típicos tropos de superhéroes que los fanáticos de este género han llegado a conocer y amar a lo largo de generaciones. 

Sin embargo, esta película prospera al mantenerse fiel y auténtica a una cultura que a menudo es representada de manera lineal, sin corazón ni realismo. No hace falta decir que todo comienza en la cima y el liderazgo del director Angel Manuel Soto está impregnado en toda la película, desde el diálogo bilingüe hasta las elecciones musicales y todo lo que amamos y experimentamos de la cultura latina a diario. 





¿Podemos simplemente tener a Susan Sarandon como villana para siempre?. Su sentido del humor combinado con una actitud estoica y amenazante le brinda a Victoria Kord el toque perfecto de veneno para hacer que este personaje sea interesante y repulsivo al mismo tiempo. 

Sin embargo, la interpretación de Damián Alcazár como el padre de Jaime es desgarradora e inspiradora, ilustrando a un padre cuyo amor penetra hasta lo más profundo sin importar qué. 

Se deben aplausos y reconocimientos a todo el talento detrás de escena, desde el diseñador de producción Jon Billington hasta los cientos de artistas que crearon los trajes, los gráficos por computadora y más, llevando al público en este viaje de un hombre común convertido en extraordinario gracias a su corazón, al corazón de aquellos a quienes ama y que lo aman.





Blue Beetle te dará esperanza de que el mundo puede cambiar, aunque sea a través de una persona y una experiencia a la vez.

Valoración: ★★★

Comentarios

Entradas populares