Reseña de Late Night With The Devil

Terror retro con un toque diabólico: "Late Night with the Devil" trae el horror en su estreno en el Sitges Film Festival 2023.

"Late Night with the Devil" es una película que mezcla terror y nostalgia de una forma que pocos se atreverían a hacer. Estrenada en el Sitges Film Festival 2023, esta cinta dirigida por los hermanos Cameron y Colin Cairnes,te lleva de vuelta a los años 70, donde un programa de televisión en vivo se convierte en una pesadilla en tiempo real.

La historia gira en torno a Jack Delroy, un presentador de late-night en crisis que decide hacer un episodio especial sobre lo paranormal para levantar los ratings de su show. Pero lo que empieza como un simple truco publicitario rápidamente se convierte en algo mucho más oscuro y peligroso, cuando fuerzas siniestras comienzan a manifestarse en el estudio en medio de la transmisión en vivo.

Visualmente, la película clava esa estética setentera con una precisión impresionante. Desde los trajes y los peinados hasta la forma en que está grabada, todo te hace sentir que estás viendo un programa de esa época. La mezcla de escenas de televisión en vivo con momentos de terror puro crea una atmósfera única, donde nunca sabes cuándo el siguiente susto te va a agarrar desprevenido.

El casting es perfecto, con David Dastmalchian en el papel de Jack Delroy, capturando perfectamente la desesperación de un hombre que está dispuesto a todo por salvar su carrera. Su actuación es carismática y perturbadora al mismo tiempo, lo que añade una capa extra de tensión a la película.

"Late Night with the Devil" juega mucho con la idea de lo desconocido y lo sobrenatural en un contexto que, para muchos, es muy familiar: la televisión. Esto hace que los sustos sean más efectivos, porque te sientes como si estuvieras viendo algo real y peligroso en tu propia sala. Además, la película no solo se enfoca en asustarte; también ofrece comentarios sobre la manipulación mediática y la obsesión por el espectáculo, lo que la hace aún más interesante.

En resumen, "Late Night with the Devil" es una película que combina el terror clásico con una historia creativa y bien ejecutada. Si te gustan las películas que ofrecen algo más que simples sustos, y que además te transportan a otra época, esta es una que no te puedes perder.