Critica de Maxxxine

'Maxxxine' cierra la trilogía de Ti West con un final sangriento y brillante.

Ti West regresa, y esta vez trae consigo el brillo, el glamour y el gore en su más reciente película de terror, "Maxxxine", la conclusión de la aclamada trilogía "X". Aunque parecía difícil superar al slasher "X" de 2022 y su precuela "Pearl", esta entrega logra cerrar con éxito la trilogía, consolidándola como una obra maestra del horror.

"Maxxxine" se siente como una carta de amor al corazón hedonista y lleno de neón del Los Ángeles de los años 80. Nuestra protagonista, Maxine Minx, interpretada a la perfección por Mia Goth, lucha con uñas y dientes por alcanzar la fama en el despiadado mundo de Hollywood.

Pero detrás del glamour, su camino hacia la fama está empapado en algo más que ambición y talento. Hablamos de sangre, vísceras y una buena dosis de pesadillas acechando en el oscuro corazón de Hollywood.

Visualmente, "Maxxxine" es un verdadero banquete para los sentidos. La versión de Hollywood que Ti West presenta se siente a la vez atemporal y extrañamente contemporánea, con sus deslumbrantes luces de neón, los clubes nocturnos sórdidos y una tienda de alquiler de videos empapada en sangre. El director de fotografía, Eliot Rockett, inunda todo con un resplandor lúgubre y una nostalgia de VHS, convirtiendo "Maxxxine" en algo más que una película de terror: es un espectáculo visual completo.

Al igual que en su predecesora "Pearl", la actuación de Mia Goth es el corazón palpitante de esta película. Goth le da a Maxine una complejidad que la hace a la vez empática y aterradora, y absolutamente imponente. La ambición feroz de Maxine no se ve frenada por su trauma emocional, pero la interpretación de Goth añade un toque humano delicado en medio del caos y la carnicería.

Por supuesto, todo el elenco merece reconocimiento, desde Kevin Bacon como un despiadado magnate de la industria hasta Moses Sumney como el cercano amigo de Maxine y empleado de la tienda de videos (y un ícono queer).

Las tres películas de la trilogía "X" exploran el lado oscuro de la ambición y lo que las personas están dispuestas a hacer para alcanzar sus sueños. Ya sea la desesperación silenciosa de la aislada vida rural de "Pearl", la cruda realidad de la industria del cine para adultos en "X", o la brutal lucha de Maxine por alcanzar la fama, West demuestra cómo los sueños pueden fácilmente transformarse en pesadillas.

"Maxxxine" es un cierre adecuado para una trilogía que ha desafiado constantemente los límites del género, combinando horror psicológico, slashers y dramas centrados en los personajes en un fascinante cóctel cinematográfico. Aunque no es tan aterradora ni visceral como las dos entregas anteriores, "Maxxxine" sigue siendo una odisea oscura, retorcida y entretenida sobre la perseverancia frente al trauma y la brutalidad de Hollywood, consolidando a Ti West como uno de los directores más visionarios del cine de terror contemporáneo.

VALORACION: ⭐⭐⭐⭐ (4 estrellas de 5)